Saltar al contenido

Rutas de senderismo en Tarifa, parte 2

Playa del Cañuelo en Tarifa

Como comentábamos en la anterior entrada seguimos añadiendo rutas de senderismo en Tarifa, lo prometido es deuda.

Zona de Bolonia

Los 3 rutas de senderismo que os mostramos en esta entrada se sitúan en la misma zona, la carretera de Bolonia. Ya os hablamos del sendero de la Duna de Bolonia, que transcurría junto a la playa por tablas de madera, pero en esta ocasión, nos adentraremos aún mas en la naturaleza.

Arroyo del Cañuelo

Para iniciar este sendero, tendréis que llegar a la aldea de Bolonia, y una vez allí, continuar dirección al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. A unos 500 m, a la izquierda, se encuentra el inicio de la ruta por un carril de tierra. Mucha gente, opta por dejar el coche al final de este carril, aunque no es algo muy recomendable por la alta probabilidad de embotellamiento, ya que es un camino estrecho.

Una vez lleguéis al final del carril, deberéis descender hasta la altura del arroyo El Cañuelo para continuar paralelamente a él hasta desembocar en la playa. Aunque normalmente no lleva agua, podréis distinguirlo perfectamente.

El camino, y sobre todo la llegada a la playa, también llamada del Cañuelo, son espectaculares. Esa sensación de pasar del monte mediterráneo y los pinares a una playa virgen, es única.

Faro Caraminal

Continuamos en la misma zona. Llegaréis de la misma forma que al sendero anterior, pero continuando por la carretera unos 3 km desde las ruinas de Baelo Claudia. Entonces, os encontréis la correspondiente indicación.

El recorrido transcurre desde el mirador de la Punta Caraminal hasta la antigua Torre del Cabo de Gracia, también llamada Faro Caraminal. Una vez aquí, tendréis 2 opciones; bajar a la derecha a la playa de los Alemanes o a la izquierda a la playa del Cañuelo.

Tanto esta ruta como la anterior son cortas, de unos 1,5 km y se pueden hacer en media hora.

Ruta Faro Caraminal Tarifa

La Silla del Papa

En esta ocasión, tendréis que seguir por el camino de asfalto uno kilómetros más y una vez alcanzado la indicación, empezar a subir al punto más alto, en el que se encuentran las antenas de televisión. Las vistas desde aquí son impresionantes. Se divisan por un lado Zahara de los Atunes, por otro, la ensenada de Bolonia y al fondo Tanger.

La distancia de este sendero es de unos 5km y se puede realizar en 2 horas aproximadamente.

Esperamos que os hayan gustado estas 3 senderos. De nuevo, os pedimos que estéis pendientes a nuevas entradas ya que iremos publicando nuevas rutas de senderismo en Tarifa.

Autoría imágenes: El Pantera, CC BY-SA 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons