Saltar al contenido

Parque natural del Estrecho

Vista del Parque Natural del Estrecho

Ya es sabido por todos que Tarifa, disfruta de un entorno natural único. Y gran parte de la culpa la tiene el Parque Natural del Estrecho. Este espacio protegido se extiende desde Algeciras hasta la punta o cabo de gracia, situada justo después de la playa del Cañuelo. La climatología de la zona hace que la gran riqueza natural que ostenta el parque sea particular y con unas características muy especiales.

Singularidades del Parque natural del Estrecho

El lugar en el que se encuentra, el Sur de la Península Ibérica, lo convierten en el espacio protegido más meridional de Europa. Además sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo y por el Océano Atlántico, por el este y el oeste respectivamente. Por si fuera poco, sólo 14 kilómetros separan al Parque natural del Estrecho del continente africano, lo que hace que sea lugar de paso tanto de aves migratorias como de mamíferos marinos.

Los tesoros del Parque natural del Estrecho

Aparte de la impresionante biodiversidad marina que albergan sus aguas y de ser una de las más importantes rutas para las aves que emigran a África, en el parque podréis encontrar playas increíbles como la de Los Lances, peculiares acantilados como los del sendero de la Colada de la Costa, imponentes dunas como la de Punta Paloma y la de Bolonia. y una riquísima variedad de flora y de fauna. No será difícil que os encontréis con el gran buitre leonado, sobrevolando la sierra, mientras paseáis entre los alcornocales y acebuches.

Patrimonio cultural del parque

Tanto bajo sus aguas, en las que descansan numerosos restos de distintos naufragios, como a lo largo de su superficie terrestre, podréis encontrar restos de las distintas civilizaciones que alguna vez han pasado por el Parque Natural del Estrecho. Entre todos ellos destaca el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Bolonia, que acoge los restos de una antigua y prospera ciudad romana.

Actividades en plena naturaleza

Si queréis sumergiros en la naturaleza y vivir experiencias únicas, el Parque Natural del Estrecho es el lugar indicado. La oferta es completa por mar, aire y tierra. El avistamiento de cetáceos y de aves son las actividades estrella en el parque. Aunque nosotros recomendamos fehacientemente hacer rutas de senderismo o simplemente pasear por este parque natural único.

Si queréis un poco más de información al respecto podéis hacer clic en el siguiente enlace al portal de turismo del Campo de Gibraltar.