Saltar al contenido

Deportes de viento

Kitesrfista saltando

Sin duda, Tarifa, es una de las capitales mundiales de los deportes de viento y es que las condiciones que se dan en este punto del estrecho son propias para navegar.

Desde hace décadas, windsurferos de todo el mundo, acuden a las costas tarifeñas en busca del viento perfecto. Pero además, desde que en 1998 se lleva a cabo en Maui la primera competición oficial de Kitesurf, produciéndose una verdadera fiebre por este nuevo deporte, las cometas se han convertido en un componente más del espectacular paisaje de Tarifa.

Windsurf o Kitesurf

Cualquiera de las dos opciones son buenas para divertirte y empezar a experimentar la sensación de libertad que proporciona el moverte por el océano simplemente con la fuerza del viento, alejado de los motores y la contaminación.

Aunque hoy en día el número de personas que se decanta por el kitesurf es mayor que el que lo hace por el windsurf, nuestra recomendación es que no te dejes llevar por las modas y sopeses cual se adapta mejor a tus gustos. El windsurf también es tremendamente divertido y no tiene nada que envidiar al kite.

¿Hago un curso o aprendo por mi cuenta?

La respuesta a esta pregunta es tajante: ni se te ocurra alquilar un equipo y echarte al agua si no tienes experiencia. Aunque pueda parecer lo contrario, estos deportes requieren de una gran técnica y sobre todo de unas fuertes medidas de seguridad. Primero tienes que entender el viento, conocer el equipo, las situaciones que se pueden dar, estar seguro de que no te haces daño ni a ti, ni por supuesto a otras personas y después empezar intentar caerte al agua lo menos posible. No creas que será llegar y topar, hay que tener paciencia y sufrir un poquito antes de empezar a disfrutar.

Afortunadamente en Tarifa existen una gran variedad de escuelas y monitores de primer nivel que te proporcionaran la formación necesaria para que todo vaya sobre ruedas…o mejor sobre la tabla.

Cursos de kitesurf o windsurf

A la hora de elegir un curso, además de encontrar la escuela adecuada, tienes que tener en cuenta que existen dos posibilidades, las clases en grupo o las cases privadas. Lógicamente las privadas son más eficientes pero más caras. Hay un termino medio que son las clases en pareja.

Las escuelas te proporcionará todo el material necesario para los cursos. Estos, se llevarán a cabo en las zonas más adecuadas dependiendo del viento del momento en el que vayas a realizar el curso. A veces las condiciones no son favorables ya se por falta o por exceso de viento y no queda más remedio que posponer los cursos. Pero no te preocupes, los chiringuitos siempre están ahí esperándote.

En conclusión los deportes de viento en Tarifa son una actividad altamente recomendable y para orientarte un poco, te dejamos dos escuelas que, a nuestro juicio, son de las mejores y de las más experimentadas. Si pinchas en cada una de ellas podrás ver los precios, las modalidades de curso que tienen, etc.