Saltar al contenido

Punta Paloma

Duna de Punta Paloma

Punta Paloma es una de las zonas más conocidas de Tarifa. Sus condiciones son muy favorables para practicar Windsurf y Kitesurf. Deportistas de todo el mundo vienen a navegar sus aguas.

Además, su playa principal, también es una de las favoritas de los veraneantes. Su amplitud, su arena fina y dorada y el imponente paisaje del que formar parte hacen que sea un lugar idóneo para pasar un día de playa.

Al igual que en Bolonia, el viento de levante forma una grana duna a la que se puede acceder desde la playa o desde la carretera que pasa por sus espaldas. Las vistas desde este punto son impresionantes.

El acceso a la zona no es complicado. Una vez en la carretera, dirección Cádiz, a unos 7 minutos en coche podrás ver la señalización indicando la salida correspondiente. Hay una zona de aparcamiento que en temporada alta se queda pequeña.

En Punta Paloma, hay algunas casas, campings y un chiringuito muy auténtico, el Volare. A tan sólo unos metros en dirección Tarifa, en la zona más surfera de Valdevaqueros, podrás encontrar una zona de chiringuitos bastante concurrida. Los más conocidos son el Tumbao y el Tangana. En verano la gente disfruta sobre el césped y el ambiente festivo se entremezcla con el surfero.

Sin embargo, Punta Paloma también cuenta con zonas para los que buscan tranquilidad. Si nos situamos en la playa principal y andamos en la dirección opuesta a Tarifa, la enorme playa empieza a convertirse en pequeñas calas con mucho encanto y conforme más avanzamos menos transitadas son.

Por otra parte, Punta Paloma ofrece un entorno muy potente para los amantes de la naturaleza. Hay varios senderos que se pueden hacer por la zona, tanto marítimos como terrestres e incluso mixtos, lo que hace que sea un lugar idóneo para cualquier época del año.

Sin duda, Punta Paloma y Valdevaqueros son paradas obligadas en tu visita a Tarifa. Quizás sea la zona que mejor representa el espíritu Tarifeño.