La playa de los Lances, es una de las más conocidas de la provincia de Cádiz. Su longitud, su valor medioambiental, su arena fina y sus aguas turquesas hacen de ella un verdadero paraíso.
La playa de Los Lances se divide en dos tramos.
Los Lances Sur
Los Lances sur, es la parte más virgen, la que alberga mayor valor medio ambiental y la preferida por los que practican deportes de viento. Podríamos denominar la parte sur, como el tramo situado entre la Punta de La Peña y la desembocadura del río Jara.
A esta zona se puede acceder a través de varios puntos, pero en la mayoría de ellos hay que atravesar propiedades privadas. El acceso más adecuado, quizás sea una zona de aparcamientos donde además, se ubican varios chiringuitos muy auténticos. Este sería el punto exacto en Google Maps.
Los Lances Norte
Esta es la parte de la playa de Los Lances que, en su mayor parte se sitúa frente al núcleo urbano. Siguen siendo playas espectaculares, pero no tienen ese punto salvaje que presenta la parte sur. Sin embargo, tiene otras ventajas: la comodidad de aparcar cerca de la arena, la proximidad de chiringuitos, pubs y restaurantes, duchas, etc.
Acceso a la Playa de los Lances
Debido a la longitud de esta playa, dispone de multitud de accesos. El paseo marítimo dispone de varios habilitados. Sin embargo en la parte sur los accesos son más limitados. Los más recomendados son los siguientes:
1- Parking junto a chiringuito Aqua
3- Parking junto al campo de fútbol
En conclusión, la Playa de los Lances es una excelente opción para todos. Su combinación entre natural y urbana hacen de ella una la playa perfecta para todos. Es muy recomendable recorrerla a píe, saliendo de Tarifa en dirección Valdevaqueros, el paseo es increíblemente bello. Como siempre, hay que tener en cuenta el viento. Esta no es una playa muy resguardada, aunque tiene ciertos tramos, como el que se encuentra bajo el hotel Arte Vida, en los que si se puede estar bien en los días de levante.