Saltar al contenido

Playa Chica

Aguas de la Playa Chica de Tarifa

Esta pequeña playa, se encuentra junto al centro de Tarifa. Es una de las playas más “urbanas” de la ciudad ya que se encuentra a escasos metros del casco antiguo. A pesar de ello, la Playa Chica tiene una denominación seminatural.

El acceso a la Playa Chica es cómodo. Se encuentra situada en uno de los lados del muelle que accede a la Isla de Las Palomas, concretamente en la parte bañada por el Mar Mediterráneo.

Su arena no se diferencia del resto de playas de la zona, dorada y fina. Sin embargo, sus aguas son más tranquilas que la de otras playas cercanas, debido a que se encuentra resguardada por el puerto de Tarifa y por la ya mencionada Isla de las Palomas. Es una buena buena para esos días en los que el poniente sopla con fuerza.

Situación de la Paya Chica de Tarifa
Vista aérea de la Playa Chica de Tarifa

Acceso a la Playa Chica

Es una playa muy accesible. Se puede llegar en coche prácticamente hasta la arena. En sus inmediaciones hay diversas zonas de aparcamiento gratuito, aunque en temporadas punteras es bastante difícil encontrar una plaza disponible. En este caso, si necesitáis coger coche, es mejor aparcar por otras zonas de Tarifa menos transitadas e ir caminando hasta la Playa Chica. Algunas de estas zonas podrían ser, los alrededores de la muralla, la parte de atrás del puerto o las calles perpendiculares a Batalla del Salado.

Muy cerca de la Playa Chica podréis encontrar chiringuitos, y a sólo unos pasos, dirección al casco antiguo, multitud de restaurantes para comer.

En conclusión, es una playa bastante cómoda y resguardada del viento, pero hay que tener en cuenta su reducido tamaño, lo que hace que se masifique fácilmente en épocas turísticas. Aunque esto tiene fácil solución, ya que a sólo unos pasos, en el otro lado de la carretera de acceso de la Isla de las Palomas, tenéis la larguísima playa de Los Lances.

Volver a la página de inicio