Saltar al contenido

Playa de Bolonia

Sin duda, nos encontramos ante una de las playas más espectaculares de Europa. La Playa de Bolonia, se encuentra en un entrono natural impresionante. Los pinares, los matorrales mediterráneos, su arena blanca y sus aguas transparentes conforman un espectáculo visual increíble. A todo esto, se suma la gran duna que preside la playa. Desde su parte más alta, a un lado se divisa una masa arbórea de pinos verdes que parte desde la misma arena de la duna, y por otra parte, la interminable playa y la inmensidad del océano Atlántico.

Playa de Bolonia

El Lentiscal

Esta pequeña aldea, es lo primero que nos encontramos cuando llegamos a Bolonia. En ella, podemos encontrar algún que otro supermercado, alojamientos y una gran zona de aparcamiento (de pago). Además hay varios restaurantes y chiringuitos tanto para comer, como para tomar algo que dan «vidilla» al lugar (verano).

Caben destacar el restaurante La Reja, especializado en pescado de la zona y el chiringuito Sirocco, en el que se puede disfrutar de música en directo a menudo.

Bolonia y el Lentiscal

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

A medio camino entre el Lentiscal y la duna de Bolonia, se encuentra este conjunto arqueológico, que representa una de las mejores muestras del urbanismo romano en el mundo. Sin duda, merece la pena visitarlo. En próximas entradas ampliaremos información sobre Baelo Claudia.

Acceso a la playa de Valdevaqueros

Bolonia se encuentra a unos 20 minutos en coche de Tarifa. Se accede a través de una carretera estrecha que parte desde la nacional 340 dirección Málaga. Las vistas de este camino, sobre todo justo antes de llegar a la aldea, son espectaculares.

Ya en la aldea, como comentábamos anteriormente, encontraremos una gran zona de aparcamiento donde podemos dejar el coche y dirigirnos hacia la parte de la playa a la que queremos ir. Además, desde esta zona, parte una pasarela de madera que llega hasta la misma duna.

Como llegar a Bolonia.

Alojamiento en Bolonia

Son muchas las personas que optan por alojarse directamente en Bolonia. La verdad, es que es una zona que dispone de todo lo necesario, sobre todo en verano, para pasar unas vacaciones de diez. Hay algunos hostales en la zona, pero sin duda lo que más se mueve, son los apartamentos y casitas de los autóctonos. El precio es similar al de Tarifa (quizás algo más bajo).

En Livingtarifa, contamos con algún apartamento en Bolonia como esta Casa de 2 dormitorios para 4 personas.

En conclusión, la Playa de Bolonia es una de las mejores de la zona e incluso nos atreveríamos a decir que, del mundo.